Columna VERDADES MENTIROSAS… Estados Unidos: el Neofascismo al poder

Comparte:

“He puesto mi casa sobre nada, en vista de que el mundo entero me pertenece”.

Raymond Queneau

Gerardo Lara

La toma de posesión de JOE BIDEN atrae los reflectores mundiales. El performance putchista del Capitolio, el Golpe de Estado cibernético, la militarización de las ciudades clave y la ruptura del orden constitucional han creado las condiciones para tener en vilo a la atención mundial; es un punto de inflexión cuyas consecuencias taladrarán la geopolítica del planeta entero, el tsunami está en marcha y las ventanas están abiertas.

La situación es delicada porque la cibercracia ha logrado imponer la percepción de que BIDEN es el bueno y TRUMP es el malo y ha dado algo más que un golpe de Estado; a través de una avalancha de VERDADES MENTIROSAS ha cometido en realidad un hito en la historia, que equivale a la imposición de un gobierno cibernético mundial con el que amanecimos el día del “GOLPE”.

Una cibercracia que ya cuenta con los “pergaminos” para pasar sobre la legislación de cualquier país imponiendo una tiranía invisible. A los chinos y a los rusos les preocupa mucho más la imposición de la HEGEMONIA DIGITAL, que la anecdótica, cuan hilarante “toma del Capitolio”.

Según el discurso del pensamiento dominante, la ultraderecha intentó un golpe de estado, el fascismo quiso manchar la Constitución, Fuerzas de terrorismo interno golpearon a la democracia. Una vez más, todas VERDADES MENTIROSAS.

Los crédulos del rebaño mundial, que se suman sin chistar a la narrativa dominante ignoran del todo lo que es una auténtica fuerza fascista organizada, con disciplina y rigor táctico/militares, que hasta el momento no ha surgido en el panorama. Las hordas performanceras del Capitolio están muy lejos de serlo, su nivel es el de la caricatura, forman parte de los “DEPLORABLES” (The deplorable), el lado lumpen del WASP (blanco, anglosajón y protestante), desempleados que se drogan con fentanilo, que no se casan, que ni siquiera ubican en el mapa a México o Guatemala. Esas no son hordas fascistas, son caricaturas lumpenescas.

El que si tiene un carácter indudable de fascismo es el gobierno que virtualmente ya ha tomado posesión; la cibercracia fascista se adueñó del botón nuclear más destructivo del planeta, como nunca antes, el mundo, o más precisamente “nuestro mundo” está en peligro.

El NEOFASCISMO de la cibercracia ha tomado el poder ante el beneplácito de las mayorías, una vez más la narrativa dominante inunda y enajena los pensamientos y el espíritu de los destinados a la esclavitud.

Todo está listo para que se consuma el BIG KNOCK” orquestado por el “pentágono”, Walt Street, los Gigantes del “Big Tec.” de “Silicon Valley”, el Corpus del partido Demócrata y la connivencia del sionismo internacional, todos bajo el control de la bancocracia. Vaya que huele a conspiración por cualquier lado que se mire.

Cuando ocurren situaciones aparentemente inéditas e insólitas como la que se vive en la “República Bananera del Norte”, hay que encontrar la punta de la madeja y mirar con la enseñanza de la incertidumbre, pues cualquier escenario es posible, ya que en medio de la ebullición y la catástrofe pandémica el desenvolvimiento de la historia tiene muchas líneas dramáticas posibles, es lo que en geopolítica se conoce como: unexplored territory (territorio inexplorado)

Entre estas encrucijadas, resplandece la muy probable de la secesión, recordemos que si California fuera país sería la quinta potencia económica del mundo y Texas la décima. Pero el fascismo en su historia siempre ha creado los escenarios para la balcanización, el neofascismo cibernético no será la excepción.

En el fondo de las cosas impera la sentencia de Colin Woodard, en su prodigioso libro American Nations, en el sentido de que: “Nunca ha habido una América sino varias Américas.

El ESTADO al que legal y eufemísticamente conocemos como ESTADOS UNIDOS está formado realmente por once NACIONES, con culturas, costumbres y esquemas de pensamientos distintos y hasta opuestos entre sí.

Los ESTADOS DE LA UNIÓN son en realidad entidades que en sí mismas son VERDADES MENTIROSAS, por ejemplo, en TEXAS conviven artificialmente dos NACIONES, con culturas encontradas LA NACIÓN DEL SUR PROFUNDO; heredera de esclavistas ingleses de Barbados y NACIÓN NORTE un lugar aparte” del resto de América, según Woodard. La cultura hispana domina en el área y la NACIÓN NORTE se extiende hasta Tamaulipas.

Las ONCE NACIONES se diseminan por el mapa americano fracturando y quebrando los Estados que conforman el “mapa político”; en cada uno de los Estados de La Unión conviven dos, tres o hasta más naciones distintas (ya ahondaremos en su distribución en esta columna).

Es por ello que se ve a BIDEN y los suyos entre coléricos y angustiados, por que basan su discurso en el precepto de que hay UN SOLO ESTADOS UNIDOS, que es la tierra del PROGRESO, la LIBERTAD y la DEMOCRACIA. Es un discurso hueco y vacío, ha sido fracturado, sino es que sepultado; no por las caricaturas performanceras del Putch, sino por el PODER REAL que ha decidido descararse a los ojos del mundo.

Pasé lo que pasé este 20 de enero, la verdad auténtica está en otra parte, pertenece a la “verdad pandémica”, pues en medio del tsunami político y económico, está el de la salud, no cabe duda de que la “pandemia” seguirá atravesando todos los procesos de la vida humana e incidirá en su devenir, fue definitiva en la derrota de Trump. Cisne negro del que seguimos sin saber sus orígenes reales, aunque cada vez queda más claro a quienes ha beneficiado, entre otros, a la CIBERCRACIA gobernante.

La tiranía invisible coarta todas nuestras libertades, vigila nuestros pasos, moldea nuestros pensamientos, ordena nuestros actos, crea verdades ilusorias, mentiras verdaderas y VERDADES MENTIROSAS, pero de entre todo el proceso de deshumanización puesto en marcha, lo que definirá nuestra suerte será la defensa del “espíritu humano”, principal blanco del neofascismo, a través del chantaje bélico, sanitario, económico se pretende el saqueo de nuestra voluntad y el doblegamiento de nuestro espíritu.

La MADRE de TODAS LAS BATALLAS de la sobrevivencia humana, es la que ya se libra aquí y ahora, entre la tiranía invisible y el espíritu humano que cuenta con tres armas formidables: LA HISTORIA, LA POESÍA Y LA FILOSOFÍA; ¿Cómo esgrimirlas ante la amenaza de la muerte? …de ello se ocupará VERDADES MENTIROSAS en próxima entrega.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *