Acá Entre Nos… No bastan los foquitos de color naranja para erradicar la violencia contra la mujer

Comparte:

Marlko Franco/Apocaliptic.com 

29 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en días pasados, diferentes voces se sumaron a esa lucha que a decir verdad no está resultando nada fácil. En ayuntamientos y diferentes dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno se realizaron diferentes actividades que nos recordaron el compromiso que todos debemos asumir en esta cruzada para eliminar uno de los cánceres de nuestra sociedad.

En el municipio mexiquense de Papalotla, por ejemplo, se contó la presencia de la diputada local Juliana Arias Calderón quien de viva voz narró cómo durante su vida ha sido víctima de discriminación por su condición de indígena, circunstancia que la ha llevado a enfrentar violencia de género, violencia política y otra clase de obstáculos que, a decir de la legisladora, ninguna mujer debiera enfrentar.

La diputada mexiquense Juliana Arias (centro) en el municipio de Papalotla: persiste la discriminación contra la mujer indígena.

En ese sentido, hay que tener siempre presentes los diferentes mecanismos, protocolos y lugares para denunciar los casos de violencia, del tipo que sea, contra las mujeres.

Reconocemos y celebramos los avances en este tema tan sensible, preocupante y alarmante, porque tan solo en el Estado de México hay once municipios con alerta de género: Ecatepec, Neza, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpán, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco, demarcaciones estas donde ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras al caminar por la calle, seis de cada diez en el trabajo, cuatro de cada diez en su propio hogar. Además 1 de cada diez feminicidios es consignado y sentenciado.

Las anteriores cifras nos hablan de lo mucho que hay por hacer y de las nuevas estrategias que se deben tomar. No basta con iluminar con “foquitos” y reflectores de color naranja para recordarnos este día, por eso, tu mujer, si te incomodan, te agreden o acosan, NO TE QUEDES CALLADA, ROMPE EL SILENCIO y por favor DENUNCIA…

Abrazo…

Imagen de Tumisu en Pixabay


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella