Columna ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS…  Ayuntamientos, fuentes de empleo para pandillas de militantes ocasionales (Tercera parte)

Comparte:

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

El votante pagará caro paridad de género, en candidatura a legislador y edil…

Aparte del rosario de carencias, mexiquenses afrontan todas las omisiones de los cabildos con alcalde mujer u hombre a la cabeza, es posible que sea porque el dinero no tiene partido o la dignidad personal se negocia indistintamente del sexo del protagonista principal, es realmente una ternura apreciar cómo se inflan los personajes después de la campaña y haber ganado y como cambian al paso del ejercicio del cargo y es todo un espectáculo, ver sus escapes de los representantes de los medios locales y su docilidad con los medios estatales y “nacionales” por la propia inexperiencia en esos asuntos y los “consejos” de sus asesores en asuntos públicos…

“Apoyo el retiro de cargos al general Cienfuegos”: Alejandro Moreno…

Como cuerpo colegiado, el cabildo en las “orillas ciudadanas”, es mero adorno y como maceta, del corredor no pasa, — evidentemente no es nuevo, ni culpa de nadie, han pasado cientos de años, — las mismas costumbres, con las mismas formas de comportamiento en los municipios de los integrantes de los Ayuntamientos, se erigen en jueces morales y tutores con catatónico rigor para sus “gobernados”, empero previo pago en tesorería municipal se consiguen los permisos para todo, a pesar de las limitaciones fijadas en el Bando Municipal, firmado por todo el cabildo…

14 “voluntarios” bajo todas las siglas, quieren ser alcaldes de Naucalpan…

Habrá que agregar, las “licencias” que los alcaldes de Calimaya y de Jilotzingo han firmado para inundar de casas, — al estilo INFONAVIT, — en terrenos con vocación agrícola, en el caso de Calimaya y en Jilotzingo con vocación forestal para instalar fraccionamientos con las consecuencias de todo tipo que de estas acciones se derivan y el descarado abordaje a la nave del coronavirus, para justificar gastos y solicitar préstamos, con ese pretexto, así como ocultar la nula respuesta a los ciudadanos de sus municipalidades, que demanda ancestrales carencias en todas las comunidades, bajo su responsabilidad, otro ejemplo: el alcalde de Neza, utilizó el cargo para fundar un partido político, claro, los fondos no salieron de su salario…

Como siempre: el contribuyente mexiquense, el último en ser atendido… 

Intermedio de servicio social para legisladores locales: CAPITULO CUARTO de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Mexiquense, en las atribuciones de la Legislatura en su artículo 29: Son obligaciones de los diputados: I. Rendir protesta para asumir el cargo; II. Asistir con puntualidad y participar en las juntas, en las sesiones de la Legislatura y de la Diputación Permanente cuando formen parte de ésta; III. Asistir con puntualidad y participar en las reuniones de trabajo de las comisiones y comités de que forme parte; IV. Observar y cumplir las normas de la ley y el reglamento; V. Desempeñar las comisiones especiales que les encomiende la Legislatura, la Diputación Permanente o su respectivo presidente; VI. Cumplir con los trabajos que les sean encomendados por los órganos de la Legislatura; VII. Representar a la Legislatura en foros, audiencias públicas o reuniones, para los que sean designados; VIII. Conducirse con respeto y comedimiento durante las sesiones, sus intervenciones y los trabajos legislativos en los que participen; IX. Abstenerse de hacer uso de la palabra durante las sesiones, si el presidente no se lo ha concedido; X. Permanecer de pie al dirigirse a la Asamblea durante sus intervenciones; XI. Avisar al presidente cuando por causa justificada no puedan asistir a las sesiones o reuniones de trabajo, o continuar en las mismas; XII. Presentar declaración patrimonial en los casos, términos y condiciones que establezca la ley de la materia; XIII. Abstenerse de introducir armas al recinto legislativo; XIV. Abstenerse de hacer uso de recursos públicos para fines proselitistas; XV. Las demás que les señale la Constitución, la ley y el reglamento…

A fecha, todos los Ayuntamientos mexiquenses, no han cumplido con la entrega de cuentas, ni a la Contraloría del Poder Legislativo, ni al OSFEM, como lo marcan las normas, lo que no ha limitado a los ediles a ejercer todas las maniobras en beneficio propio, ignorando todas sus obligaciones con toda la ciudadanía…

Zinacantepec, Ecatepec de Morelos, Tenango del Valle y… Toluca, parece que están inscritos en un torneo cuadrangular de competencia, a ver quién hace mejor las piruetas para engañar ciudadanos con sus maniobras, quien se llevará el premio será seguramente JUANRO, por la compra de pipas para gasolina, las 500 patrullas alquiladas, los 3 mil policías para la capital mexiquense; los litigios con la pignoración del Cosmovitral, el heráldico cambio del emblema toluqueño, las agresiones a los ambulantes, que no están afiliados a las organizaciones de sus cómplices; sus espectaculares, cuanto costosas “conferencias de prensa”, para explicar lo impresentable de su administración los “relevos en su “equipo de trabajo” por sus blanquiazules arranques y de pilón el aumento de la delincuencia hormiga, organizada o no que tiene a la ciudadanía aterrada y… Continuará…X153…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella