El dilema de la cuatro T

Comparte:

Gerardo Lara

No tengo la menor duda de que AMLO es un gobernante sincero, incorruptible y ético, un político sagaz, buen estratega y respetable estadista, un combatiente nato, que ama profundamente a México y lo conoce físicamente mejor que nadie; hay una comunicación con las masas como no la había tenido ningún político mexicano desde Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, creo que su visión de la historia es limitada, el proyecto4T endeble, tibio y asistencialista en lo económico, porque está copada por una parte del empresariado (Salinas Pliego, Romo, Patricia Armendáriz), bien intencionados pero incapaces de romper con las estructuras de acumulación bárbara de capital y la pauperización de la población, la brecha entre el 1 por ciento y el resto se va a ahondar; los programas asistencialistas de la 4T son placebos pero no solucionarán para nada el problema central de la pobreza y la desigualdad.

Así como en lo económico la 4T no tiene soluciones sino placebos, igual es para la procuración de justicia; la detención del Gral. Cienfuegos es la mejor demostración del ERROR garrafal de AMLO de dejar la seguridad en manos del ejército mexicano (el mismo del 68 y de miles de masacres más); el ejército no necesita una limpia, necesita una transformación radical, pues ya es evidente que está corrompido hasta los tuétanos. Por lo tanto, la guardia Nacional será incapaz de terminar con la guerra impuesta desde los Estados Unidos, va a haber placebos, pero no soluciones de raíz. En realidad, haría falta un nuevo ejército.

Lo que se nota en el fondo es que AMLO interpreta la historia como nos las enseño el PRI, pero la verdad es que las supuestas tres transformaciones sucedieron tras el fracaso de TRES REVOLUCIONES, la de Hidalgo derrotada por la iglesia católica y su vasallo Iturbide. La de Juárez y Ocampo, derrotada también por la iglesia católica a través de su vasallo Porfirio Díaz. La de Villa Zapata y Cárdenas; derrotada por los Estados Unidos y su vasallo Miguel Alemán. Creo que México necesita otra REVOLUCIÓN (aunque sea derrotada) para lograr otra transformación. Invoco a los tres radicales, auténticos gestores de nuestras TRES REVOLUCIONES/ los tres asesinados por la misma mano que los derrotó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella