Columna ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS… Ignorancia, omisión, o mala fe, de plano;  “gobernantes” encubren su incapacidad

Comparte:
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

¿Por qué tiene que pagar el pueblo, lo que tú debes Andrés Manuel?..

¿Conocen la Constitución del Estado de México?, señala: el Poder Legislativo, se denominará legislatura, términos más,  menos; empero los legisladores y los comunicadores de la LX Legislatura Local, insisten en que es Congreso. Hace años, el “arribafirmante”,  suscribió: “los diputados se dejan decir congresistas por vanidosos y los comunicadores, desde la dependencia respectiva y los representantes de los medios les dicen congresistas por lambiscones”. Y… Se soltaron los demonios de ambos grupos, contra el suscrito; está vigente a menos que el batallón de soldados del Jefe del Ejecutivo Estatal, hayan modificado el texto original…

La ambición personal, en el Gabinete Federal, todo lo que da…

Cierta o no, la especie que anda circulando respecto que Esteban Moctezuma Barragán, contratará servicios de conductores de la televisión comercial para las virtuales a  alumnos que recibirán en sus casas, hasta el arribo del semáforo verde, refleja la pobreza  del titular de la SEP, en respetar las obligaciones de su cargo, menester será recordarle a EMB que es enseñanza, la que imparten los profesores, no  educación y con los “mentores” que le quiere insertar a los maestros, abre una peligrosa brecha en el gremio magisterial…

¿Cuál de tus secretarios, sabe lo que tiene que hacer, Presidente?..

JUANRO no se cansa de insultar a la ciudadanía toluqueña, — según el clásico Zamora, — policía abusiva por temporadas, — hoy contrata y mañana despide, — patrullas ajenas, secretarios a la carta; comandantes acordes a su humor, rezándole un día a San Andrés, otro a San Marko, otro  “chocolateando”, con el Estado Mayor del Obispado; otro día, dedicado íntegramente a afianzar sus relaciones con lis funcionarios del GEM, que le dan la agenda del gobernador y los demás,  la barajando a los sucesores, sin descartar a ninguno, hasta saber quién le será más útil en sus ansias de reelección, sobre todo lo detallado, el mejor informado es Ricardo Bastida Moreno…

¿Hasta cuándo mandarás a tu rancho al titular de PROFECO, Andrés Manuel… ?

DE YOLANDA JIMENEZ GOMEZ: Me había propuesto no hablar ni opinar de política pero me lo ponen muy difícil… y de todas las cosas que leo e ignoro creo que esto resume muy bien mi pensamiento… Espero que esto lo pueda leer cualquier politic@ del amplio espectro; me da igual si es de Derecha, Izquierda, Animalistas, Veganos, LGTB, Anti taurinos, recoge perros, fitness, maratonista, gordofóbico, etc… Nos pidieron a los ciudadanos independientes que nos quedemos en casa y nos hemos quedado… GRACIAS A TODOS POR SU ESFUERZO somos muchos y siempre hay alguna manzana podrida… Pidieron que los pequeños comerciantes cerraran sus negocios y lo han hecho, aunque no les garantizaron si podrán o no comer cuando esto pase; pagar impuestos y rentas seguro que tendrán que pagar. GRACIAS A TODOS LOS PEQUEÑOS COMERCIOS POR SU ESFUERZO Y COMPROMISO… Pidieron su colaboración a las grandes empresas y están colaborando. GRACIAS.

Pidieron a los deportistas que colaboren y se están conteniendo en sus domicilios. GRACIAS.

Pidieron que los médicos demuestren de qué están hechos y lo están demostrando con sus contagios y sus fallecidos. MUCHAS GRACIAS HÉROES !!… Pidieron que cerraran el Poder Judicial y en forma histórica y con toda la mejor intención implementó un servicio de justicia en línea y sin ser suficiente el personal lo está dando el todo por el todo y nos están demostrando de que están hechos con sus contagios y fallecidos. MUCHAS GRACIAS HÉROES !!!… Pidieron que no nos dejen desabastecidos y ni los comercios, ni los Agricultores/Ganaderos lo han hecho. MUCHAS GRACIAS HÉROES !!!… Pidieron a los profesores que de un día a otro implementen un sistema virtual educativo con sus propios medios, atendiendo a sus alumnos individualmente y dedicando un número de horas de docencia desde casa por el bien de los estudiantes. Aplicando todo su ingenio para que aunque se hayan suspendido las clases presenciales, la docencia, la escuela y la educación continúen abiertas 24hrs. MUCHAS GRACIAS POR SU DEDICACIÓN HACIA NUESTROS HIJOS!.. Pidieron que los equipos de limpieza y basura, sigan desinfectando y recolectando a pesar de los posibles contagios y lo han hecho. MUCHAS GRACIAS HÉROES !!!

PREGUNTO: Pueden decirnos que han hecho USTEDES???

Además de culpar unos a otros de por qué estamos como estamos, demostrar que el pueblo les importa una mierda !!!..Nunca tuvimos en este país polític@s tan mal preparados; ni con tan poca DIGNIDAD… Les propongo algunas medidas, que siendo actividades no ESENCIALES conseguirían no arruinar a mi México en un futuro: — Eliminación inmediata del Tren Maya y conferencias mañanaras. Se imaginan el ahorro?… — Donación de todos sus salarios de los meses que nos tuvimos GOBIERNO y cobraron del Estado, para dotar a nuestros HÉROES de medios para combatir el virus… — Reducción del CONGRESO a la 40% … — Transparencia en todos los recortes que bajo el lema ” austeridad” se han hecho. En dónde está ese dinero que tanto han recortado ?.

– Enjuiciar y ejecutar todo lo robado por ex Gobernadores.

Si suman todo esto y los dotan para SALUD EDUCACIÓN y ayudan a los AFECTADOS quizás consigan que no dejemos de pensar que:… MÉXICO ES UN GRAN PAÍS, CON GENTE MARAVILLOSA Y SOLIDARIA GESTIONADO POR UNA CLASE POLÍTICA DE VERGÜENZA… No se preocupen se me ocurrirán más medidas…

Que se enteren de una vez que los que levantamos el país y lo hacemos funcionar somos la gente de a pie y NO ELLOS !!! Como siempre en cada tragedia que éste hermoso país ha tenido que sufrir…  …

Juan Carlos Soto Ibarra,  ejemplo: los humanos desgracian  roles políticos…

Continuará…127.


Comparte:
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *