En el norte del Edoméx, San Felipe del Progreso y Jocotitlán aprobados en gestión de la pandemia; Aculco, El Oro y Timilpan reprobados

Comparte:

Sólo Ojos

Juan Carlos Lara

La irresponsabilidad de una importante parte de la ciudadanía, así como del sector comercial y empresarial del estado de México, que no respetan las medidas sanitarias,  tienen al sistema de salud mexiquense cerca de la irremediable saturación. De manera responsable, el gobernador del Edoméx, reconoce que en la entidad “la epidemia sigue avanzando”.

A la irresponsabilidad de empresas y ciudadanos, hay que sumar la displicencia de un alarmante número de presidentes municipales que se limitan a replicar carteles y banners con algunas de las medidas sanitarias pero sin aportar información explícita para sus municipios y mucho menos brindar apoyos a los más necesitados.

En la pandemia se ha podido conocer la capacidad de gobierno y autoridad de los alcaldes mexiquenses ante una contingencia. A muchos presidentes municipales, más allá del número de contagios en cada demarcación,  la pandemia los ha evidenciado en su mediocre realidad y es la propia ciudadanía la que los califica.

Así ocurrió en el norte del Estado de México, donde en un ejercicio harto interesante, la página de Facebook Percepción Política lanzó una convocatoria abierta a los usuarios de la red social radicados en la región norte mexiquense para que calificarán las acciones emprendidas por los presidentes municipales de dicha parte de la entidad.

De acuerdo a la opinión de los participantes, los acaldes de San Felipe de Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel (Morena) y al de Jocotitlán, Iván Esquer (PRI), en ese orden, como los ediles que mejor han gestionado la contingencia, mientras que a los alcaldes de Aculco, Jorge Osornio, de El Oro, Marco Barranco y de Timilpan, Leticia Caballero, prácticamente los reprobaron.

El edil de Atlacomulco ni mención merece, porque con pandemia o sin pandemia no da una.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella