Opinión. COVID-19, Futuro Incierto para México

Comparte:

Ante las más de 5.1 millones de casos de covid 19 en todo el mundo y 342 mil 695 muertes. Aún existe gente en México que no le encuentra sentido a esta pandemia que mantiene de rodillas a las grandes potencias del mundo. El anuncio del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el pasado sábado 23 de Mayo del 2020, donde da a conocer que estamos en estado crítico y que se está logrando aplanar la curva de contagios de covid 19, ha sido motivo de reclamos de usuarios en redes sociales por la falta de responsabilidad objetiva del Gobierno de México, en la información que se da a conocer todos los días.

Parte de la sociedad ha comenzado a salir a las calles para respirar de nuevo oxígeno, a casi dos meses de confinamiento, lo que va a generar en potencia más casos de coronavirus en los próximos días. Hospitales llenos ante pacientes en estado crítico que se juegan la vida ante la muerte, conectados ante un respirador artificial son imágenes que no han tocado la sensibilidad de las familias mexicanas que siguen sin acatar las indicaciones del Gobierno de México. “Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza” se leía en una cartulina blanca que era sostenida por una enfermera usando cubrebocas y que lloraba frente a un establecimiento que vende cerveza en Chihuahua. Su objetivo tratar de hacer conciencia ante la falta de sanidad en la fila de personas, “Hay gente que se está muriendo y compañeros, y gente como esa en (las filas), inconsciente. NO SE VALE”.

La pérdida de empleos en todos los sectores económicos en el país, dejará un cifra incuantificable de pobres, dejándolos a merced de su propia suerte ante un México en desigualdad social, que a la larga sumará numéros a robos, asesinatos y delincuencia organizada. Uno de los principales retos en el país es impulsar al sector turístico, que está a expensas de lo que pase en el mundo para que los turistas vuelvan a tener la confianza para comenzar a viajar. En México tan solo en el 2019, fue uno de los 10 países más visitados con más 45 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares. Miguel Torruco, Secretario de Turismo en el país, en entrevista para la Agencia EFE, mencionó que se comenzará con la cruzada “Viajemos por México”, donde se invita a recorrer destinos nacionales y consumir artesanías. “Hay que fomentar el turismo interno para tener un alivio y posteriormente, ya empezar a abrir más fronteras conforme se vayan superando los problemas en materia de salud”, mencionó el titular de la Sectur.

Covid 19 llegó para quedarse en todo el planeta, un virus que puso freno a la carrera de la vida de todos, ahora la realidad será diferente para todos y nos pondrá retos que tenemos que estar dispuestos a superar para poder sobrevivir, es hora de restarle valor a las cosas materiales e incrementar nuestra gratitud desde el sentido humano para la grande que es la vida. Excelente Semana!.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella