SOCIEDADES DE PENSAMIENTO… Hipocrecía Política en tiempos del Coronavirus

Comparte:

* Gobierno del EdoMex le regatea recursos a Metepec.

* Temor entre prianistas de bajo perfil rumbo al 2021.

Por Carlos Monroy Hermosillo

Metepec, EdoMéx, 01 mayo, 2020.- El nerviosismo que denotan varios actores políticos no es ya por el coronavirus, el principal virus al que le temen es a quedarse en casa no los siguientes meses, sino varios años más.

Específicamente en Metepec, cuna de políticos que han sabido lo que es el poder en la más alta esfera del país con decepcionante desempeño, están temerosos por los tiempos que se avecinan donde no ven una salida para regresar a gobernar el municipio, más allá de lo mucho que dejaron de hacer por el pueblo en décadas y la forma de enriquecerse a costa de éste, es porque actualmente el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento es simplemente ejemplar, regresando un liderazgo con valores y resultados.

Resulta curioso, más no extraño, que desde que comenzó su mandato en enero de 2019, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, sea objeto de constante ataque no sólo del PRI, a quien venció de manera escandalosa en las urnas, sino también del PAN. Y lo más grave, de algunos miembros del Gobierno del Estado de México, quienes no han escatimado recursos y han olvidado cualquier escrúpulo con tal de atacarla y poner en vilo su gobierno.

Le jinetean recursos en el Gobierno del Estado, mientras que el PRI y el PAN, más específicamente Enrique Vargas, han volteado su artillería contra la Presidenta de Metepec, pagando notas, inventando chismes, plantando candidatos de salva como Fernando Flores, e incluso atentando en contra del patrimonio municipal como lo fue en el caso de la Pila, donde se pretendía instalar la Guardia Nacional, todo con tal de desprestigiar a su persona y más delicado aún, tratar de desestabilizar al municipio.

Algunos y muy visibles medios de comunicación se han prestado a este juego, se han transformado en gatilleros editoriales de manera constante.

La desinformación como arma, versiones dolosas sobran y de muy baja estofa, como en los casos de su relación sentimental, sus viajes de trabajo y personales, un supesto padecimiento de Covid, o su hospitalización; patrañas que dejan mucho que desear de quien las escribe.

Levantan una semana si y otra también, cortinas de humo para tapar lo evidente, los resultados que por años no han recibido los metepequenses.

Ha sido un año difícil, como deben ser todos desde luego, porque siempre hay retos y metas que cumplir, la pandemia ha sido una ventana para los detractores de Gaby y de Metepec, pero todo indica que para ella atender es el único interés que le obliga a brindarse a la ciudadanía, lo que le redituará favorablemente más adelante.

No es desconocido en el círculo político, que Gaby Gamboa es muy hábil en la diestra y en la siniestra, tanto que provoca el celo y nerviosismo de “los candidateables” ¿será que algo saben sobre el futuro de la hoy alcaldesa? tal vez un sitial más grande le espera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella