Pedro Zamudio promueve a sus amigos para dirigir áreas estratégicas del IEEM

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de marzo de 2020.- En el corto plazo se verá si los integrantes del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de México buscan lo mejor para el funcionamiento del IEEM, para lo cual deberán enfrentar las intenciones del consejero presidente, Pedro Zamudio, por instalar en áreas estratégicas del instituto a varios exfuncionarios electorales de la Ciudad de México con quienes tendría diferentes compromisos.

A hurtadillas, en los pasillos del edificio de cristal se comenta que Pedro Zamudio cabildea para lograr acomodar como titulares a sus amigos capitalinos en tres diferentes áreas que están a poco tiempo de renovarse.

El consejero presidente Pedro Zamudio ha tendido una red de compromisos con diferentes funcionarios electorales del interior del país, pero principalmente de la Ciudad de México. De entrada, colocó a su paisano michoacano en el Comité Editorial del IEEM, luego intentó imponer a Olga Martínez en la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral, pero al encontrar cierta resistencia optó por un as bajo la manga en la figura de Karla Sofía Sandoval Domínguez, una sinaloense adoptada por el grupo electoral de la Ciudad de México y quién además fungió como titular de Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La postura de Pedro Zamudio para colocar en diferentes áreas estratégicas del IEEM a varios de sus amigos, sólo habla de que tiene grandes y serios compromisos con el grupo de funcionarios electorales de le CdMx o sin más menosprecia a profesionales del Estado de México.

Cuando toquen los relevos en parte de la estructura del IEEM, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos con registro en el Estado de México tendrán la oportunidad de hacer frente a la invasión capitalina promovida por Pedro Zamudio. Si los integrantes del Consejo General entienden su papel, se espera que por el bien del funcionamiento del IEEM se seleccionen a las personas más adecuadas y ello incluye el conocimiento del territorio mexiquense y sus grandes contrastes en todo sentido.

Cuando se conozcan los nombres de los nuevos titulares en áreas estratégicas del IEEM, se sabrá que está primero: los intereses personales y compromisos del consejero presidente o el desarrollo democrático de la entidad y el buen andar del IEEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella