El dinero de salario rosa que reciben las mujeres, llega directo a sus familias: Del Mazo

Comparte:

*El mandatario mexiquense entregó tarjetas del Salario Rosa para amas de casa del norte de la entidad.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Jilotepec, Edoméx, 11 de Febrero de 2020.- Durante una entrega más del famoso programa social de su administración, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza aseguró que las mujeres son expertas en ahorro y en hacer rendir el dinero, es por ello que el Salario Rosa va dirigido a todas las mujeres mexiquenses que desean superarse y aportar acciones en beneficio de sus familias.

“Todos los días trabajan, se sacrifican y se esfuerzan para sacar adelante a su familia; las amas de casa no descansan trabajan todos los días y todo el día”, comentó.

Aseguró que este programa llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

Agregó que el Gobierno del Estado busca que cada una de las beneficiarias tenga oportunidad de seguir aprendiendo, por eso el EDOMÉX ofrece cursos de Computación, globoflexia, inglés, entre otros.

Del Mazo puso el ejemplo de las 70 mil mujeres que mediante el Programa Salario Rosa han tomado alguno de los cursos de capacitación laboral, incitando así a que pongan su negocio propio y ayuden económicamente a sus familias.

El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

Asimismo, les recordó a la más de 5 mil mujeres presentes que pueden acudir a centros de salud para realizarse mastografias gratuitas, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que le ha cobrado la vida a muchas féminas.

Las beneficiarias de esta gira fueron de los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, San José del Rincón, Jocotitlán, Atlacomulco, Villa del Carbón, Temascalcingo, Jilotepec, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella