El 2020, año de consolidación del Conalep como institución líder en educación técnico-profesional

Comparte:

*Rinde Enrique Mendoza Velázquez su Informe Anual 2019 como director de CONALEP Estado de México.

Toluca, Estado de México, a 7 de febrero de 2020.- Hemos definido como meta convertirnos en una institución de vanguardia, procurando que el perfil de nuestros alumnos se corresponda con la demanda del sector productivo, sostuvo Enrique Mendoza Velázquez, director general del Conalep Estado de México, al rendir su Informe Anual 2019.

Con más de 120 mil alumnos, dijo, “en 2019 nos afirmamos como la institución de educación media superior en américa latina, con el mayor número de estudiantes certificados internacionalmente”.

Acompañado por Enrique Ku Herrera, director general del Conalep, e Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior del gobierno mexiquense, recordó que para el titular del Ejecutivo estatal la educación es un factor de reivindicación social, razón por la que el compromiso es formar profesionales exitosos pero, sobre todo, mejores ciudadanos.

En su oportunidad, Ku Herrera reconoció de manera amplia la tarea que el Estado de México despliega en materia educativa, la cual destaca en el ámbito nacional e impacta directamente en la formación integral de miles de estudiantes.

Convencido de que son la educación y la salud dos de los factores para el impulso de la transformación en nuestro país, recordó que en el Conalep no solamente se forman jóvenes en el campo socio-científico, sino que en ellos se inculcan valores y se desarrollan capacidades para que sean incluyentes, emprendedores, críticos y responsables con el medio ambiente.

En este contexto, tras admitir Israel Jerónimo López que en la entidad el reto educativo es mayúsculo, confió en la fortaleza de las instituciones y la entrega de quienes se encuentran al frente de ellas, por lo que convocó a directivos, académicos y administrativos del Conalep Estado de México a seguir construyendo biografías exitosas.

Asimismo, Enrique Mendoza Velázquez invitó a la comunidad del Colegio a replicar la máxima del gobernador y, en un esfuerzo conjunto, “contribuir con decisiones firmes, a obtener resultados fuertes, con la edificación de entornos escolares a la altura de las justas demandas de los mexiquenses”.

Finalmente, las autoridades educativas federales y estatales encabezaron la entrega del Galardón Conalep 2019 al mérito artístico, deportivo, arquitectónico y científico al pintor Leopoldo Flores, al futbolista Vicente Pereda, al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez y al catedrático Enrique Florescano, respectivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella