Median diputados entre productores y autoridades

Comparte:

*Diputados de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, se ofrecieron para ayudar a productores de maíz, a fin de ser beneficiados de programas estatales. En la reunión se presentaron autoridades de la SEDAGRO.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de febrero del 2020.- Que no sean trámites administrativos los que posterguen la entrega de insumos y apoyos a los productores agrícolas. “Eso sería imperdonable”, destacó Margarito González Morales, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, de la LX legislatura local, durante una reunión con representantes de diversas agrupaciones de maiceros.

Lo anterior, se registró durante una reunión a puerta cerrada, entre productores y diputados, junto con funcionarios estatales del ramo, cuyo objetivo fue informar a los labriegos sobre las formas de acceder a los recursos de los programas oficiales, a fin de no retrasar sus labores de labranza.

También se habló de los distintos programas de apoyo que brinda la SEDAGRO, tales como la entrega de cemento a productores agropecuarios para la rehabilitación o construcción de obras de infraestructura hidroagrícola.

Se explicó que el proceso de solicitud del recurso, inicia en las delegaciones de la SEDAGRO, cuyo personal realiza una visita técnica para determinar la factibilidad y proceder a elaborar el proyecto; si resulta positiva, la SEDAGRO emite una carta compromiso con el beneficiario.

Por su parte, Alejandra Peralta, directora general de Comercialización, dijo que el proyecto salva-industriales, con cobertura estatal a través de las 11 delegaciones de SEDAGRO, permite la adquisición de maquinaria o de equipo para transformar, empacar, distribuir productos agropecuarios. El apoyo va desde un millón de pesos, aunque el productor debe cubrir una aportación de un 20 por ciento.

En tanto, Edgar Gerardo Díaz Álvarez, director general de Agricultura, dio a conocer que para el 2020 la Dirección General de Agricultura tiene un programa denominado “Familias Fuertes”, con apoyos agrícolas, dividido en 3 componentes.

Al respecto, explicó que uno de esos programas, se refiere al apoyo con insumos agrícolas y material vegetativo para adquisición de implementos como plásticos, además de análisis de suelos, frutales, hortalizas y flores, mientras que el segundo componente es de alta productividad, encaminado para el cultivo de maíz y poder incrementar la productividad del maíz por hectárea sembrada mediante apoyos económicos.

Finalmente, continuó el funcionario, el tercer componente, se refiere al de infraestructura, tecnificación y equipamiento para la adquisición de maquinaria o equipo para tecnificar las unidades de producción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella