Delegaciones de Profeco, ahora serán Oficinas de Defensa al Consumidor

Comparte:

*Una de las novedades es que podrán efectuar embargos.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 06 de Febrero de 2020; La encargada del despacho de Profeco en el Valle de Toluca, Araceli Delon Delon, anunció que a nivel federal, se puso en operación las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), mismos que reemplazarán a las delegaciones de todo el país. Agregó que las oficinas trabajarán de la misma forma y con las mismas facultades, sin embargo la única novedad es que las Odecos tendrán la facultad de cobrar directamente las multas que resulten de los procesos de sanción, y también podrá efectuar embargos.
Delon Delon explicó que con estas acciones se pretende disminuir los tiempos que los consumidores usan para ser atendidos, además de que no habrá recorte de personal en la Profeco de Toluca, por lo que a los empleados que actualmente laboran se les ofreció continuar trabajando en las Odecos.
“Ahora seremos ejecutores de las multas, por lo que estaremos en condiciones de embargar en caso de que los proveedores no cumplan con el pago de éstas. Con estas acciones el consumidor podrá sentirse más respaldado, porque en adelante sí serán sancionados los proveedores”, expresó.
Finalmente mencionó que en el caso de la entidad, habrá tres Odecos: Zona metropolitana de Toluca, la Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella