Programa «Jóvenes en Movimiento» evita la deserción escolar: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El Titular del Ejecutivo entrega la rehabilitación del Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Tepetlixpa, Edoméx, 04 de Febrero de 2020; Uno de los problemas más grandes que enfrentan los jóvenes es la deserción escolar por falta de recursos u oportunidades, en ese sentido, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, evita que los jóvenes dejen sus estudios, ya que en la entidad de cada 100 que ingresan a educación básica, solamente 13 llegan a educación superior.
Del Mazo Maza destacó que los recursos que los jóvenes reciben a través de este programa,  son para cubrir gastos relacionados con sus estudios, como transporte, materiales didácticos, alimentación u otras necesidades que tengan.
De igual forma, el gobernador del Edoméx, hizo entrega de la rehabilitación del Centro Regional de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio de Tepetlixpa, destacando que esta rehabilitación forma parte del programa Vive tu Comunidad, mediante el que han rescatado 44 espacios públicos, entre deportivos, centros recreativos y culturales en distintas zonas del estado.
Finalmente, mencionó que estas acciones tienen la finalidad de que los jóvenes se acerquen al arte y a la cultura, además de que así se fomenta la convivencia familiar.
Ana Karen Guadarrama Santamaria, Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, precisó que el programa Jóvenes en Movimiento está enfocado en apoyar a estudiantes de entre 15 y 21 años de edad,  y que en esta oportunidad se entregaron 435 tarjeta a alumnos de 13 municipios de la región oriente, con lo que apoyan  a solventar sus gastos y continuar su educación.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella