Diputados buscarán mayor protección para la niñez

Comparte:

*Diputados locales, señalaron la relevancia de especificar mejor los casos de violencia infantil, con la finalidad de proteger a los menores.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de febrero de 2020.- Con la crítica de que se ha hecho mucho por los adultos mayores y las mujeres, pero muy poco por los niños, el diputado de Morena, Margarito González, propuso reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, para incorporar la definición de maltrato infantil.

Durante la sesión de las comisiones de Familia y Desarrollo Humano y Para la Atención a Grupos Vulnerables, los legisladores aprobaron por unanimidad la redacción del dictamen que propone acciones contra el maltrato infantil, donde los diputados coincidieron en señalar que se precisa combatir las diversas formas de violencia al interior de la familia y en la sociedad.

El documento, señala que todo aquel que ejerza la guarda y custodia, patria potestad de quienes tengan bajo su cuidado a menores de edad, informen a las autoridades correspondientes sobre el maltrato infantil o alguna violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además establece que se deben garantizar de manera plena los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tales como la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

La anterior reforma, subraya la necesidad de legislar en la materia como una alternativa que a largo plazo contribuya a la reconstrucción del tejido social, de pensar con detenimiento en el diseño de políticas públicas, los derechos de niñas, niños y adolescentes y de procurar la creación de opciones integrales que reduzcan las carencias que influyen en su vida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella