Diputados buscarán mitigar el efecto del Tarifazo

Comparte:

*Durante la sesión de la Diputación Permanente, se recibió una iniciativa de reforma a la Constitución local y a diversas leyes, para promover subsidios a grupos vulnerables y a estudiantes, con motivo del Tarifazo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de enero de 2020.- La LX Legislatura reformará la constitución local, las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Movilidad, así como el Código Administrativo, con la finalidad de garantizar subsidios permanentes a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como a transportistas, en relación a las tarifas del transporte público.

La propuesta, que será presentada mañana jueves ante el pleno legislativo, es promovida por el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, donde se señala que el Tarifazo, es motivo de reflexión para emprender diversas medidas en defensa de las economías populares.

Lo anterior se registró durante la sesión de la Diputación Permanente, en donde se vio, entre otros puntos de su orden del día, la solicitud de la diputada morenista, Karina Labastida Sotelo, para emitir la convocatoria pública, para elegir a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la “Ley en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares del Estado de México”.

Además, la alcaldesa priista, de San José del Rincón, María Elena Montaño Morales, informó que se ausentará del país, del 20 al 27, del mes en curso, para celebrar en España una agenda de trabajo que encierra diversas firmas de hermanamiento con varias municipalidades de la nación ibérica, a fin de establecer intercambio cultural, tecnológico y comercial.

En otro punto, el alcalde priista de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, notificó también que saldrá del país, para acudir a diversas reuniones de trabajo en Texas, Estados Unidos, entre los días 24 y 27 del mes en curso, para celebrar acuerdos institucionales para captar inversión y establecer intercambio comercial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella