El lunes publicarán la lista de quienes podrían formar la terna para el OSFEM

Comparte:

*Los diputados de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, de la LX legislatura local, quedaron satisfechos por los perfiles de quienes solicitaron su registro para participar en la selección del auditor superior de Fiscalización.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de enero de 2020.- Al concluir las entrevistas con los 34 aspirantes a auditor superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, de la LX legislatura local, informó que hay coincidencias en algunas de las participaciones de los aspirantes.

Entrevistado al término de la segunda y última ronda de entrevistas a los aspirantes, que acreditaron su registro el martes pasado, el legislador comentó que el lunes, el cuerpo colegiado que preside, publicará una lista con los nombres de quienes convencieron en las entrevistas, misma que el martes 28 será remitida a la Junta de Coordinación Política, la cual seleccionará una terna.

Comentó que todos los perfiles son interesantes, en la mayoría de los casos registraron rechazo a la opacidad en su trabajo, además de considerar fundamental una reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

A su vez, compartió que las preguntas se centraron en tres ejes: Revisión del marco jurídico del OSFEM, ¿Cuáles serán las primeras acciones a emprender? y los métodos innovadores que involucran a la tecnología que facilite el desempeño de la institución.

Hay coincidencias en los objetivos de los aspirantes, y la claridad en la forma de trabajo, los procesos tienen sus particularidades; algunas entrevistas rebasaron un poco los 15 minutos reglamentarios, pero fueron casos donde los expositores no concluían su explicación, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella