Reitera Del Mazo fortalecimiento del Aeropuerto de Toluca

Comparte:

* Se busca conformar un sistema aeroportuario eficiente en el centro del País.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de Enero de 2020; Con la inauguración del nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el poder ejecutivo estatal, trabaja de la mano con el Gobierno de México para fortalecer este aeropuerto con el fin de que sea parte de un sistema aeroportuario eficiente y avanzado que atienda las necesidades del transporte en el centro del país.

Del Mazo Maza destacó que esta terminal aérea, cuenta con la capacidad para brindar atención a más de 8 millones de pasajeros al año, por lo que puntualizó permite darle la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país.

Del Mazo Maza agregó que con la expansión de este recinto, se permitirá duplicar la capacidad de procesos de envío de FedEx, misma que procesa en la entidad el 27 por ciento de los envíos a México. En ese sentido, mencionó que se fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

Por su parte el Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que para el Gobierno federal es importante apoyar al incremento de la capacidad del AIT, ya que será parte del sistema aeroportuario metropolitano, que tendrá el objetivo de aprovechar al máximo la infraestructura existente y reducir la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la CDMX, a la par de mejorar la conectividad y fortalecer la economía regional y nacional.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella