INE e IEEM presentan el Sistema de Consulta de la Estadística de las pasadas elecciones

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de Enero de 2020; Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentaron el Sistema de Consulta de la Estadística de las elecciones del Proceso Electoral 2017-2018.

Destacaron que está herramienta tiene como finalidad darle a conocer a actores políticos, partidos y a la ciudadana un análisis completo de los resultados electorales.

Dicho sistema de consulta está integrado con los resultados de la elección a la Presidencia de la República,  las 128 senadurías y de las 500 diputaciones federales, además de los resultados de las elecciones locales en 30 entidades del país.

El consejero del IEEM, Miguel Ángel García , dijo que la aportación del instituto en este sistema de consulta son las bases de datos provenientes de los cómputos municipales y distritales, de las elecciones del 2018 validadas por el INE. Además de que se refleja un trabajo en conjunto de las instituciones, ya que se recopilan estadísticas, tablas y resultados definitivos a nivel distrito, municipal y casilla.

Agregó que el objetivo es integrar un sistema de estadística nacional que ofrezca a la ciudadana la información detallada, accesible y confiable sobre resultados definitivos en las elecciones populares


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella