Diputados reciben quejas de derechohabientes del ISSEMYM

Comparte:

*Jubilados y derechohabientes del ISSEMYM, se reunieron con diputados de Morena, para reclamar la demora en aprobar la nueva ley de la institución, porque mientras tanto, siguen padeciendo falta de medicamentos y trabas para jubilarse.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de enero del 2020.- “¡Estamos cansados de tanta palabrería, exigimos aplicar la reforma a la ley Issemym, y que en ésta no se graven más las cuotas de los derechohabientes!” Espetó una comitiva de jubilados y afiliados a esa institución, a diputados encabezados por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Durante una prolongada reunión, los quejosos acudieron a la sede legislativa, expresando su cansancio por la demora en aprobar la nueva Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado y Municipios, conocida como Ley Issemym, pues desde mediados del año pasado, ya tenía un avance del 90 o 95 por ciento, reprocharon.

En respuesta, Maurilio Hernández, les indicó que en cartera legislativa hay en este momento 90 iniciativas, algunas de ellas son urgentes. Los diputados están trabajando en las más apremiantes, sobre todo es preciso recordar que el paquete fiscal y la cuenta pública, con sus respectivas comparecencias el año pasado, les implicó mucho tiempo.

Además, externó que ha sido necesario solicitar información de despachos de actuariales, para poder tomar medidas drásticas como la posibilidad de aumentar las cuotas de los derechohabientes, pues es preciso reconocer que la institución está descapitalizada, resaltó.

Finalmente, los reclamantes pidieron a los diputados apresurar las formas a la institución, porque mientras tanto, hay desabasto de medicamentos y los trámites prejubilatorios están siendo engorrosos, además de que cuando alguien logra jubilarse, tiene que esperar entre uno y dos años, para recibir su primer pago.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella