Más de 33 mil trámites hechos gracias a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, informa Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Coatepec Harinas, Edoméx, 22 de Enero de 2020; A cien días de haber iniciado el programa «Caravanas por la Justicia Cotidiana» en la entidad, se han realizado más de 33 mil trámites que han ayudado a la población a acercarse a la justicia cotidiana, así lo informó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Durante su visita en la décimo tercera Caravana, Del Mazo Maza afirmó que este programa aporta un ahorro significativo en las y los mexiquenses, ya que se pueden realizar más de 53 trámites casi en su totalidad de manera gratuita, pertenecientes a 16 dependencias del estado. Agregó que principalmente se benefician las personas de municipios y comunidades alejadas al centro urbano, por lo que puntualizó, muchas personas solo pueden realizarlos en estas caravanas.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que algunas de las dependencias que están laborando en este programa es el Registro Civil, donde los mexiquenses podrán realizar desde actas de nacimiento, cambios de nombre, actas de matrimonio, entre otros. De igual forma, se encuentra el Instituto de la Defensoría Pública, donde se da asesoría jurídica en materia civil, mercantil, penal, administrativa, laboral y agraria.

A su vez, mencionó que el Colegio de Notarios del Estado de México, ofrece a los interesados iniciar y concluir los trámites de testamento, voluntad adelantada, cancelación de hipotecas, etc. En ese sentido, reconoció a su titular, Andrés Hoffman por brindarle a la población descuentos de hasta el 80 por ciento para la realización de dichos trámites.

Por su parte, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ofrece pláticas para inhibir y prevenir la violencia de género, así como la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes para dar asesoría jurídica.

Finalmente agregó que las Caravanas Por la Justicia Cotidiana se llevan a cabo durante una semana -de Miércoles a Domingo- y la meta es llegar a los 125 municipios de la entidad. Asimismo, destacó que mediante este programa, los beneficiarios reciben un Carnet electrónico, mismo que recopila toda la información de la persona y así evitar un gasto extra en copias o que algún documento importante se llegue a extraviar.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella