Comerciantes bloquearon los accesos a la sede del Congreso mexiquense

Comparte:

*Comerciantes informales de diversos municipios del Valle de México, se apostaron en los accesos del Congreso local, para impedir el ingreso del personal y de los diputados, en protesta porque sus gobiernos locales, les ponen trabas para realizar su actividad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de enero de 2020.- Desde las 8 de esta mañana, un grupo de comerciantes informales procedentes de diversos municipios del Valle de México, entre ellos, Tecámac, San Martín de las Pirámides y Coacalco, bloquearon los accesos a la sede del Congreso local, exigiéndoles su intervención para que se les permita dedicarse a su actividad.

Los quejosos fueron recibidos por una comisión de legisladores, de quienes buscaron su intervención, no sólo para lograr que se les deje realizar libremente su actividad, sino también protestar por la represión de que fueron sujeto los comerciantes del centro de Tecamac, a quienes les decomisaron su mercancía el pasado jueves.

Francisco Tapia González, integrante de la agrupación “México unido por una vivienda”, a la cual pertenecen los manifestantes que bloquearon la sede legislativa, también se lanzó contra los gobiernos municipales de alcaldes, emanados de Morena, además en su arenga tronaron contra la Cuarta Transformación.

Casi a las once de la mañana, tras las negociaciones con los diputados, los quejosos dejaron libre los accesos de la sede del Congreso, pero no se retiraron, sólo se mantuvieron replegados. A las 13 horas, una comitiva representante regresó a dialogar con los diputados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella