Para el OSFEM se registraron 35 aspirantes, pero uno fue rechazado

Comparte:

*Luego del registro de quienes pretenden encabezar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, del 14 al 20 del mes en curso, 35 personas presentaron su documentación. Las entrevistas, serán el jueves 23 y viernes 24, a partir de las nueve de la mañana, en sesión abierta al público.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de enero del 2020.- De 35 aspirantes registrados para ocupar el cargo de auditor superior de fiscalización, solo uno fue desechado, por no haber incluido su domicilio en la respectiva documentación; sin embargo, la diputada del PRD, Araceli Casasola, objetó a la diputada federal con licencia, Miroslava Carillo, porque en su expediente no hay experiencia laboral para el cargo.

El punto anterior, se sumaron en contra de la objeción de la perredista, diputados de Morena y del PAN. Esto durante la sesión de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, de la LX Legislatura local, con motivo de agendar el calendario de entrevistas con los 34 aspirantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos de la convocatoria para el nombramiento del nuevo auditor superior de fiscalización.

De esta forma, con la ausencia de Araceli Casasola, quien se levantó de la sesión, el resto de los diputados aprobaron por unanimidad, que los aspirantes se deberán presentar a su entrevista, ante la comisión respectiva, de acuerdo con el calendario determinado para ello.

Los legisladores acordaron que el orden en el cual se registraron los candidatos, se corresponderá con su lugar para las entrevistas, de tal forma que del primero al 18, lo harán el próximo jueves, mientras que el viernes siguiente, corresponderá del 19 al 34.

También, se estableció que las entrevistas darán inicio a las nueve de la mañana. Cada candidato contará con 15 minutos de exposición, incluyendo las preguntas de los diputados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella