#NoAlTarifazo Cabildo de Toluca lanza exhorto al gobierno estatal para que no incremente el costo del transporte público

Comparte:

*Por unanimidad, el cuerpo edilicio de Toluca, aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal, para inhabilitar el alza al transporte público.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de enero del 2020.- En solidaridad con la población de la capital mexiquense, este martes, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un exhorto al Ejecutivo estatal, para dar marcha a tras a la alza del transporte público, a propuesta de Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, décimo regidor.

El argumento, expuesto en trigésima quinta sesión ordinaria ordinara de cabildo, establece que no hay motivo para aumentar el peaje en el servicio público de pasajeros, por tanto, sería de gran ayuda que las autoridades estatales, rectifiquen la autorización de alza en el servicio.

El llamado se realizará a través de la Secretaría de Movilidad de la entidad, mismo que fue aprobado durante la trigésima quinta sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la que síndicos y regidores coincidieron en señalar que el alza al transporte afecta de manera significativa la economía de las y los toluqueños, además de que no contribuye a mejorar su calidad.

En otro punto del orden del día, los ediles autorizaron el dictamen relativo a la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de la capital, que contribuirá a mejorar la vida de los pobladores de comunidades y zonas rurales bajo un enfoque sustentable y una base participativa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella