Profeco inicia programa de calibración en instrumentos de pesaje y cobros de servicios

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 20 de Enero de 2020; La procuraduría federal del Consumidor (Profeco) lanzó su campaña de calibración de instrumentos de medida, pesaje y cobro de servicios, esto tiene la finalidad de tener la seguridad de que los litros, kilos y horas que le son cobradas al consumidor sean los correctos, así lo informó la encargada del despacho de Profeco en el Valle de Toluca, Araceli Delon Delon.
Mencionó que esta campaña se llevará a cabo desde este mes hasta el 31 de Marzo. Explicó que tendrá un costo de 283 pesos para básculas de 1 a 100 kilogramos, 241 pesos para relojes checadores y hasta 2 mil 665 pesos para medidores de alto flujo, dependiendo del tipo de aparato que se calibra. De igual forma, destacó que a partir del 01 de Abril se dará inicio a las inspecciones que constaten la calibración de los aparatos, mismos que en caso de no cumplir con los litros o kilos completos, se sancionará de 500 a 8 mil salarios mínimos.
Finalmente destacó que en el 2019, la Profeco recibió solo 191 denuncia en el rubro e informó que los establecimientos que han detectado mayor número de inconsistencias son las básculas de mercados y centrales de abastos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella