Alfredo Del Mazo entrega escuela afectada por sismo de 2017

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tenango Del Valle, Edoméx, 20 de Enero de 2020; Como símbolo y recuerdo de la unión de los mexiquenses durante los sucesos del pasado 19 de Septiembre de 2017, donde un sismo dejó en el Estado de México más de 4 mil 900 escuelas afectadas, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de la rehabilitación de la Escuela Primaria «Lic. Alfredo V. Bonfil», ubicada en la comunidad de San Francisco Tepezoyuca en el municipio de Tenango del Valle, misma que tuvo pérdida total de su infraestructura hace casi dos años por dicho desastre natural.

Del Mazo Maza mencionó que en el Estado de México, se tuvo el mayor número de afectaciones a casas, hospitales, calles y escuelas durante el sismo, además de que registraron 16 pérdidas humanas. En ese contexto, destacó que la rehabilitación de esta escuela refleja que la entidad es un símbolo de fortaleza, y de unión, ya que las familias mexiquenses demostraron que en conjunto, se puede trabajar por el bienestar de todas y todos ante una situación tan difícil.

De igual forma, explicó que la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, está por cumplir 50 años, ya que fue fundada en 1972, y consecuencia de los daños que le ocasionó el sismo, se tuvo que reconstruir por completo, y los alumnos tuvieron que tomar clases en un salón de fiestas y posteriormente en aulas temporales.

Además, hizo la invitación a los alumnos de la escuela a cuidar de la mejor manera las nuevas instalaciones, ya que ellos son parte de este gran logro colectivo y en el futuro, las generaciones de niñas y niños que ingresen al plantel podrán disfrutar de esta escuela, lo que significa más oportunidades de estudio para jóvenes que viven en Tenango del Valle y otros municipios de la región.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que para que los alumnos de la nueva Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil” tengan espacios dignos y seguros para cursar sus estudios, la institución está totalmente equipada y ahora cuenta con 11 aulas, una sala de cómputo, un comedor, sanitarios y una plaza cívica para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella