Se incendió La Pedrera, histórico emblema libanés de Toluca, con 90 años de historia

Comparte:

17 de enero 2020 (Apocaliptic.com).- La Pedrera, histórica construcción de madera del Parque Libanés de Toluca, se incendió la noche de este viernes, reduciendo su existencia a cenizas, pues solo algunas estructuras lograron mantenerse en pie.

Fue minutos después de las 19 horas, que vecinos alertaron del incendio en este inmueble emblemático ubicado sobre Paseo Matlatzincas, en el corazón del barrio de Huitzila, muy cerca del Árbol de las Manitas.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego, mientras que elementos policiales instalaron un cerco para evitar que personas se pudieran acercar. Solo se tiene hasta el momento reporte de daños materiales.

Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, autoridades de Toluca confirmaron que han comenzado una indagatoria al respecto.

La Pedrera, fue inaugurada en 1930, como pedrera municipal para la producción de piedra que fue usada por varios años para carreteras y demás obra pública de la ciudad. En marzo del 2015 se abrió oficialmente como parte del Parque Libanés, siendo un emblema de la comunidad libanesa de la capital mexiquense, para lo cual se destinó también una inversión de 29 millones de pesos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella