Edoméx se sumará al Insabi para mejorar servicios de salud en la entidad

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Otzoloapan, Edoméx, 17 de Enero de 2020; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado del Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas, anunció que el gobierno del Estado de México se suma a la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López, con el nuevo esquema de salud que sustituyó al Seguro Popular: El Insabi.
Del Mazo Maza destacó que a través del Insabi, se trabajará de la mano con el Gobierno de México para  a los mexiquenses en el sector salud, además de darle mejoramiento de los servicios en el tema a través de un programa que garantiza gratuidad, atención médica, suministro de medicamentos, entre otros rubros.
Durante la entrega del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en el municipio de Otzoloapan, el gobernador mexiquense mencionó que de los mil 221 centros de salud que hay en el estado, se han rehabilitado 320 en diversos municipios y apuntó que antes de terminar su administración, se tiene el compromiso de que todos los centros de salud se rehabilitarán.
De igual forma, el Titular del Ejecutivo puntualizó que el objetivo es que todos los Centros de Salud del Estado de México cuenten con una buena infraestructura, equipamiento y personal médico necesario y el abasto de medicamento suficiente. Aunado a eso, destacó que el año pasado hubo más de 516 nuevas contrataciones para fortalecer la plantilla médica, además de 218 Ferias de la Salud en 60 municipios.
En su oportunidad, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, mencionó que después de seis meses de iniciado el programa de la rehabilitación de los Centros de Salud, se ha remodelado  ya el 26 por ciento de la infraestructura instalada del primer nivel de atención.
En esta gira de trabajo, el gobernador Del Mazo, además de entregar la rehabilitación del CEAPS en el municipio, entregó 10 ambulancias para los municipios de Otzoloapan, Amatepec, Joquicingo, Jocotitlán, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Ozumba, Luvianos, Santa Cruz Atizapán y Otzolotepec.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella