Piden a diputados revocar el alza en el transporte público

Comparte:

*Denuncias, quejas y peticiones, emanaron de más de una decena de representantes de colectivos ciudadanos, que se reunieron con los diputados de Morena, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y María Elizabeth Millán García, para pedir revocar el alza del 20 por ciento en el peaje del transporte público.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de enero de 2020.- Representes de organismos civiles de distintos municipios mexiquenses, contrarios a la reciente alza del 20 por ciento, en el peaje en el transporte público, exigieron a diputados hacer algo para revertir esa medida que entró en vigor desde el primer día del mes en curso.

Convocados por el diputado de Morena, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, quien estuvo acompañado por su compañera de bancada, María Elizabeth Millán García, los ciudadanos, exigieron a los legisladores acciones como incorporar en los 125 municipios, el transporte público bajo responsabilidad del Estado, como el metrobús.

Asimismo, hubo quien pidió a los diputados atraer la facultad de autorizar las tarifas oficiales en el transporte público de la entidad, para evitar los abusos de los concesionarios.

Estudiantes, amas de casa, padres de familia y representante de organismos civiles, entre ellos Dante Álvarez, representante del “Coletivo Metrobus Toluca Ya”, reunidos en la sede de la LX Legislatura, criticaron la pasividad de esta legislatura mexiquense.

En tanto, Dante Álvarez, aportó el reporte, que el año pasado, 242 pasajeros de autobuses de las 28 líneas que operan en Toluca, denunciaron a la autoridad haber sido víctimas de un asalto en su trayecto, también agregó que el mes con el mayor número de denuncias fue febrero, el cual registró 60 ante el Ministerio Público.

Por su parte, los diputados se sumaron a las manifestaciones de repudio al aumento de tarifas, mientras que Gutiérrez Cureño, especificó que el único que dice que es indispensable el incremento en la tarifa del transporte público, es el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez y los concesionarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella