#NoAlTarifazoEDOMÉX convoca a una segunda marcha en Toluca

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de Enero de 2020; En respuesta a las movilizaciones del pasado 09 de Enero dónde estudiantes, niños, y ciudadanos mexiquenses exigían una respuesta al titular de la SEMOV por el aumento a la tarifa en el servicio del transporte público, el movimiento #NoAlTarifazoEDOMÉX convocaron a una segunda manifestación el día 17 de Enero en la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, integrantes de este movimiento social destacaron que están en contra de las declaraciones del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, mismo que adelantó un posible acuerdo con integrantes del Consejo Consultivo del Transporte dónde dejarían exentos a los alumnos inscritos al programa “Sendero Seguro”, declaración que los manifestantes afirman es una medida inaceptable para las demandas sociales, ya que aseguran, no abarca la totalidad del estudiantado.

Finalmente agregaron que la segunda manifestación tiene la misma finalidad que la del 09 de Enero, sólo que esta vez afirmaron tendrá más afluencia. Mencionaron que este aumento es un fuerte golpe a la economía de las familias mexiquenses, además de exhortar a la Legislatura mexiquense para que intervenga a favor de la sociedad.

One thought on “#NoAlTarifazoEDOMÉX convoca a una segunda marcha en Toluca

  1. Durante años(desde q se tiene memoria) en Toluca, los concesionarios del transporte público han sido los políticos y caciques quienes, al tener cautivos a los usuarios, han hecho lo q se les viene en gana. Entre los vicios de épocas recientes está el tener un parque vehicular q excede las necesidades de la población, lo q se refleja en q, fuera de las horas pico, los camiones transitan, en su mayoría, semi-vacios; los operadores perciben su ingreso, despues de q entregan la cuenta fija del día, del excedente, en lugar d tener un salario digno fijo, ocasionando con ello el “pelearse” al pasaje, con los consecuentes riesgos para todos(usuarios, peatones, automovilistas) traducidos muchas veces en accidentes fatales.
    Ya es tiempo de q nuestros representantes populares(diputadps) pongan un “hasta aquí”, empezando con el gobernador “primazo de aquel”, quien quiere “escurrir el bulto” recargándose en su secretario de movilidad(como si éste no fuera su subordinado). ¡Unámonos al moviento contra el alza al transporte y por mejores condicionea laborales para los operadores de los mismos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*