El primer día, solo dos personas se registraron para auditor superior

Comparte:

*Faltan 4 días; en el primero, trascendió que dos personas se registraron como aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior, de la LX legislatura local, cuyo periodo concluirá el lunes 20.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de enero de 2020.- Bajo un profundo hermetismo, este martes dio comienzo el registro de aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior de fiscalización; trascendió que hasta las 18 horas, sólo se habían presentado dos interesados. El registro tendrá una vigencia de 5 días hábiles, de tal forma que el lunes 20 se cierra el registro.

Al respecto, el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, de la LX Legislatura local, comentó en entrevista, que parte de los requerimientos, es tener cuando menos, tres años de residencia en el Estado de México, así como cédula profesional en las carreras de Derecho, Contaduría, Administración Pública o de Empresas.

Nos compartió que el lunes 20, sesionará el cuerpo colegiado que preside, para organizar las entrevistas con las personas interesadas, pues la entrevista es de suma importancia, además los aspirantes deberán contar con experiencia en el ramo y con base en ello garantizar su imparcialidad y honestidad.

Por otra parte, lamentó que las bancadas del PRI y del PAN, hubieran intentado sabotear el proceso de registro, porque no se ajustó a sus intereses políticos, por eso fue necesario imponer la mayoría de Morena, más el diputado independiente, Juan Carlos Soto Ibarra, asumió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella