Maurilio confía en que Sodi será un magistrado de avanzada

Comparte:

* Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la próxima semana sostendrá una reunión con el nuevo magistrado presidente del TSJEM, Ricardo Sodi.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de enero de 2020.- Esperamos mucho del magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuéllar, electo el pasado día 7 como presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, porque es un hombre con solvencia moral y una amplia trayectoria; se espera apertura para los procesos que demanda la Cuarta Transformación.

Afirmó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, entrevistado poco antes de iniciar la sesión de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, al ser abordado por diversos medios de comunicación, quienes le inquirieron también sobre la legalidad del proceso.

Tocante a lo anterior, el también coordinador de la bancada morenista, estimó que con seguridad el proceso se desarrolló con respeto a la determinación de los magistrados; sin embargo, reconoció que ayer, se conocieron varios amparos en protesta como se dio el proceso selectivo, de parte de magistrados del TSJEM, afirmó.

Añadió también, que la próxima semana, tendrán una reunión integrantes del Consejo de la Judicatura y de la Junta de Coordinación Política, para armar una agenda conjunta.

De igual manera, respondió a la pregunta, que antes de concluir el mes en curso, habrá de realizarse un periodo extraordinario de sesiones.

Respecto a la ausencia de panistas, priistas y perredistas, a las sesiones de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, advirtió que no cederán a presiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella