Emite Legislatura la convocatoria para designar al auditor superior

Comparte:

*Por segundo día consecutivo, nuevamente se ausentaron los diputados del PRI, PAN y PRD; sin embargo, bastó con los 8 diputados de Morena, integrantes de la comisión respectiva, para aprobar los requisitos para quienes aspiren a ocupar la titularidad del OSFEM.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de enero de 2020.- Del 13 al 17 del mes en curso, se podrán registrar quienes pretendan ocupar el cargo de auditor superior de fiscalización de la LX Legislatura local. La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, elegirá una terna, la cual presentará al pleno camaral, donde se votará por una persona.

Lo anterior, se registró durante la sesión de la citada comisión legislativa, a la cual no asistieron diputados del PAN y PRI, mientras que la perredista, Araceli Casasola, envió justificación por su ausencia, por lo que sólo acudieron 8 diputados de Morena.

Bajo este marco, Tanech Sánchez Ángeles, quien preside dicho cuerpo colegiado, dictaminó la convocatoria de selección a candidatos y candidatas que integrarán la terna, para nombrar al titular del Órgano Superior de Fiscalización.

Como parte de los acuerdos se determinó que esta convocatoria se publicará en la “Gaceta del Gobierno” y en dos diarios de circulación de la entidad. También establece que dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria, se recibirá y analizarán los documentos de los aspirantes.

Posteriormente se publicarán las propuestas de quienes cumplieron con los requisitos, para que después se reúna la comisión y se hagan las entrevistas correspondientes y tras tomar una determinación, se publiquen los resultados en la Gaceta Parlamentaria.

Respecto al proceso, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que está a punto de resolver un proceso que se inició hace más de un año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella