130 mil becas serán entregadas durante el 2020

Comparte:

*Del Mazo Maza entrega rehabilitación de la Galería de Arte Mexiquense en el Museo Torres Bicentenario.
Hugo A. Sánchez Martínez
Toluca, Edoméx, 09 de Enero de 2020; Durante los dos años de la administración estatal, se hicieron entrega de más de 255 mil becas a alumnos de diversos niveles educativos, es por eso que el Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que durante el 2020 se harán entrega de 130 mil becas más, esto con la finalidad de combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.
De igual forma, el gobernador mexiquense hizo entrega de becas del programa «Viajes al Extranjero» donde 25 alumnos de ingeniería con alto aprovechamiento académico tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, en esta beca se incluye el apoyo económico del programa, hospedaje, boleto de avión, gastos personales y alimentación. Del Mazo hizo un reconocimiento a los alumnos por su excelencia académica y los invitó a difundir los atractivos culturales, empresariales y culturales de la entidad durante su estancia en la universidad española.
En su intervención, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, mencionó que los 25 estudiantes becados, son parte de los mil 70 alumnos que serán becados durante el ciclo escolar 2019-2020, mismos que podrán realizar su estancia en alguna de las 32 universidades de 20 países.
Por otro lado, el gobernador Del Mazo hizo entrega de la Galería de Arte Mexiquense, Museo Torres Bicentenario, mismo que tendrá la finalidad de exhibir diversas piezas de arte para que las familias mexiquenses se deleiten con obras artísticas de la entidad. Mencionó que este museo es un espacio para que los artistas mexiquenses puedan exponer sus obras y las puedan comercializar.
«Muchas veces tenemos espacios de museos, de exposición donde solamente se aprecia digamos las obras, aquí estamos promoviendo a los artistas mexiquenses dándoles un espacio para que puedan exhibir sus obras», dijo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella