Reconocen saturación de espacios en la sede del Ayuntamiento de Toluca

Comparte:

*Asimismo, durante la sesión de cabildo, se observó que cada vez hay más adultos mayores en abandono y la insuficiencia institucional para albergarlos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de enero de 2020.- No se descarta la construcción de un edificio que albergaría las oficinas de regidores y síndicos, reconoció el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al escuchar la propuesta del cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien se quejó por falta de espacio para atender a la población que acude pidiendo ayuda.

Durante los asuntos generales de la trigésima tercera sesión ordinaria de cabildo, el regidor propuso construir las oficinas en un predio cercano al Teatro Morelos, donde actualmente es estacionamiento, el costo sería de 47 millones de pesos.

Asimismo propuso que mientras se resuelve la posible construcción del edificio, “lo conveniente es reubicar oficinas administrativas, del edificio central”.

En otro punto, diversos regidores, manifestaron su preocupación por el alto costo del pasaje público en la capital mexiquense, por ello, pidieron la intervención del alcalde, para presionar a los concesionarios a fin de mejorar la calidad del servicio, renovar las unidades, la contratación de operadores profesionales y el retiro de bocinas por la alta contaminación sonora que afecta al pasaje.

Asimismo, se planteó conformar un programa para el bienestar de los adultos mayores, para facilitarles el acceso a los programas sociales, así como iniciar la construcción de asilos, pues se reconoce el abandono en perjuicio de adultos mayores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella