No pueden retomar la sesión de la comisión del OSFEM, por ausentismos

Comparte:

*Se pospone para nuevo aviso la continuación de la sesión de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, para emitir las bases de la convocatoria, a fin de designar al auditor superior de la Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de enero de 2020.- Por falta de quórum, no fue posible reiniciar la sesión de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, de la Legislatura local, de 14, sólo asistieron seis diputados de Morena. El tema en estudio es acordar las reglas para la convocatoria, a fin de ocupar el cargo de auditor superior de fiscalización.

Al respecto, Tanech Sánchez Ángeles, presidente del citado cuerpo colegiado, negó que haya sabotaje de parte diputados del PRI, PAN, PRD, PT y PES; sin embargo, no pudo explicar la coincidencia de que sólo asistieron diputados de Morena.

Ningún diputado de otras expresiones políticas, ajenas a la mayoría morenista, ha manifestado oposición, molestia o adoptado posiciones beligerantes al interior de esta comisión, antes al contrario, hasta donde yo me quedé, todos estábamos en común acuerdo para emitir la convocatoria en este mes. Todavía faltan algunas semanas de intenso trabajo”, atajó en entrevista con diversos medios de comunicación.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que la Diputación Permanente, que sesionará la próxima semana, convoque a un periodo extraordinario, para retomar diversos pendientes que reclaman urgencia, no sólo en temas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), sino de otra índole.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella