México podría tener su lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Huehuetoca, Edoméx, 08 de Enero de 2020; Durante la inauguración del CECOPAM en el municipio de Huehuetoca y ante la presencia del presidente López Obrador, el Embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, destacó que México podría tener su lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU en el mes de Junio, esto con la finalidad de impulsar la política pacífica a través de los operativos de la paz.
De la Fuente Ramírez agregó que los operativos de paz son unos de los mejores instrumentos que se utilizan en el mundo para la solución de los conflictos, y cuyo último fin es el proteger a la población civil. En ese sentido, destacó que dichos operativos están diseñados para que en ellos se capacite no sólo las Fuerzas Armadas, si no también las organizaciones civiles.
Finalmente mencionó que en el Gobierno de México, la paz y la seguridad son temas prioritarios en la administración de López Obrador tanto en su política interna como internacional.
«Con alianzas cómo estas, México avanzará en su pacificación interna y reforzará simultáneamente su liderazgo internacional», puntualizó.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella