Secretaria de Educación destinará recursos para la reconstrucción total de planteles dañados por sismo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de Enero de 2020; El secretario de Educación del EDOMÉX, Alejandro Fernández Campillo, destacó que el aumento al presupuesto para educación en este año es del 4 por ciento. En ese sentido destacó que dicho aumento se utilizará para la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del 2017, mismo que afectó 4 mil 909 planteles y que hasta el año pasado, se le había dado atención sólo al 90 porciento, por lo que esperan que en este año queden completamente restauradas.

Fernández Campillo destacó que habrá que esperar los recursos de la federación para la conclusión de estos planteles. De igual forma agregó que los recursos para este 2020 serán destinados a cubrir los gastos corriente en varias áreas y a la infraestructura de planteles, por lo que afirma, el presupuesto es similar al del año pasado.

Finalmente agregó que la Secretaría de Educación está preparada para recibir el día de mañana a los casi 4.8 millones de alumnos y a los 280 mil docentes que conforman el sistema educativo después de casi tres semanas de vacaciones. Además de que estarán trabajando de la mano con Protección Civil y la Secretaría de Salud para salvaguardar a los alumnos por las bajas temperaturas y así evitar enfermedades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella