Hagamos realidad la gratuidad de la educación media superior y profesional

Comparte:

*El diputado, Benigno Martínez, reconoció que no se ha podido materializar la gratuidad de la educación media superior y profesional, de acuerdo con la reforma a la Constitución local, lo cual constituye un reto para este 2020.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de enero, 2020.- En el Estado de México y los municipios, se impartirán educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y profesional, de forma obligatoria para todos los mexiquenses, sólo falta materializar esa reforma que se hizo a la Constitución local, el pasado mes de noviembre; sin embargo, hay que reconocer que se necesitan recursos para ello.

Compartió lo anterior, el diputado de Morena, Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura local.

En entrevista, el representante popular, nos participó que esta reforma garantiza el derecho de todo individuo a recibir educación y homologa la Carta Magna estatal con las reformas al artículo tercero de la Constitución Política federal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo.

Benigno Martínez, dijo que el propósito de la citada reforma, es acorde al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El reto de la reforma federal en materia de educación, es generar certidumbre sobre el principio de autonomía universitaria y establecer las bases para un sistema mejor coordinado, más integrado y con mayores capacidades de innovación permanente y sistemática, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella