18 municipios sufrieron caída de árboles. Toluca el más afectado con 91

Comparte:

*En total, las autoridades estatales reportaron 185 árboles siniestrados por las ráfagas de 70 kilómetros por hora, no hubo víctimas humanas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de enero de 2020.- La fuerza eólica que asoló ayer, a algunos municipios mexiquenses, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, dejó un saldo de 185 árboles caídos, unos diez vehículos con daños y dos viviendas en total.

Las municipalidades afectados fueron: Metepec, Ecatepec, Papalotla, Jaltenco, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Amanalco, Lerma, Morelos, Acambay, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero, Chapa de Mota y El Oro, así como la capital mexiquense, esta última fue la más dañada.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado oficial del gobierno del Estado, mientras que autoridades de la capital mexiquense, reportaron en total 91 árboles derribados por la acción del viento, mientras que otros 35 quedaron en malas condiciones, con riesgo de caer.

En Toluca, las autoridades coordinaron las labores de limpieza y retiro de árboles, con una cuadrilla de 114 trabajadores, que emplearon 13 motosierras, 13 volteos, 5 estaquitas, una retroexcavadora, 10 camionetas pick up, 4 camioneta de 3 ½ y 4 grúas de alumbrado público, además se contó con la ayuda de la SEDENA, la cual participó con 12 elementos y dos camiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella