Debe ser prioridad la defensa de los derechos humanos

Comparte:

* La perredista Claudia González, invitó a sus homólogos de la LX Legislatura local, a ser promotores de los derechos humanos, porque todavía reticencias de servidores públicos, sobre todo en los municipios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de diciembre de 2019.- En la defensa de los derechos humanos, el gobierno de Alfredo del Mazo, ha tenido importantes avances, el problema se ha centrado principalmente en algunos municipios, donde todavía hay reticencias de servidores públicos para entender esta transformación de la sociedad.

Expresó lo anterior, Claudia González Cerón, diputada del PRD, al ser entrevistada referente al Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre, donde compartió que los representantes populares tienen la obligación de crear mecanismos y herramientas que permitan el ejercicio óptimo de los derechos humanos.

Al respecto, indicó que es preciso buscar, en cada proyecto de decreto, exhorto o punto de acuerdo, la protección de los derechos humanos, “pues nosotros somos el medio para construir y mejorar el escenario en el cual los ciudadanos se desarrollan”.

En virtud de lo anterior, exhortó a sus homólogos a que, desde la tribuna legislativa, “protejamos día a día los derechos humanos, que como servidores públicos no permitamos las violaciones a los mismos y que enaltezcamos la soberanía de la cual somos parte con nuestras acciones”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella