Siguen las protestas en contra del alza del transporte

Comparte:

*A pesar de que eran más agentes de seguridad vestidos de civil, que manifestantes, éstos no se amedrentaron y bloquearon la avenida Lerdo, al tiempo de acordar estrategias de sabotaje escalonado a las vías de comunicación, en entre otras formas de rechazo a la medida que incrementará el costo del peaje.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de diciembre de 2019.- Cuando mucho, 50 jóvenes resueltos, respondieron al llamado en redes sociales, para protestar este viernes en contra del alza del transporte público en el Estado de México. A medio día se plantaron sobre la avenida Lerdo, frente a palacio de Gobierno, interrumpiendo el flujo vehicular.

Por lo drástico de la medida que adoptaron los jóvenes a pesar de su reducido número, al lugar llegaron agentes de civil del Estado y federales, así como los custodios de la sede gubernamental, superando en conjunto, el número de los manifestantes.

Dante Álvarez Jiménez, dirigente del colectivo “Metrobús Toluca ya”, se dijo decepcionado de los diputados de Morena, a quienes acusó de frívolos, por haberse ido de vacaciones, cuando el albazo de alza de peaje en el transporte público, se dio estando ellos todavía sesionando en el Congreso local.

Los manifestantes acordaron emprender diversas medidas, desde banalizar las letras grandes que reza: “Toluca”, hasta bloqueos en las vialidades de mayor circulación.

Después de una hora aproximadamente, los quejosos se retiraron, teniendo poco claro hacia dónde se dirigirían, pues hubo voces que pretendían bloquear Paseo Tollocan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella