El 1º de enero subirá el pasaje en el Estado de México; conoce la nueva tarifa

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

19 de diciembre 2019.- Después de varias semanas de análisis y negociaciones con los transportistas del Estado de México, finalmente la Secretaría de Movilidad confirmó la autorización para un aumento de dos pesos a la tarifa base del pasaje en la entidad.

De esta forma, la tarifa mínima de 10 pesos, subirá a 12 pesos, a partir del 1º de enero próximo, de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta del gobierno del Estado de México.

Esta tarifa mínima, tendrá validez para los primeros cinco kilómetros de trayecto, no obstante que se estará incrementando a razón de 25 centavos por cada kilómetro adicional.

A través de un comunicado, la dependencia justificó este acuerdo, como una forma también de fortalecer las condiciones de seguridad en el transporte público; pues tendría el objetivo de «continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad».

Los transportistas, quienes mostraron más de un centenar de estudios, solicitaban un aumento de casi el 40 por ciento y más de 4 pesos a la tarifa base que se mantenía desde 2017; no obstante que finalmente se les otorgó menos de la mitad de la demanda original.

El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que este acuerdo, aprobado por la Comisión Revisora, evitó decenas de paros y movilizaciones por parte de los transportistas, los cuales hubieran perjudicado a alrededor de 6 millones de usuarios en la entidad.

Asimismo resaltó que los transportistas, también se han comprometido de esta forma a certificar a más 100 mil operadores anualmente, además de concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de unidades, para ofrecer un servicio de mayor calidad, comodidad y seguridad para los usuarios.

De igual forma, comenzará a implementarse una plataforma tecnológica que permitirá usar un más práctico sistema de prepago, en el cual se aglutinará a todas las unidades de transporte público del Estado de México, lo que también contribuirá a fortalecer la regulación y la seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella