Aprobada la Cuenta Pública del Estado y municipios 2018

Comparte:

*Sólo están pendientes, por observaciones, las cuentas del ISEM, ISSEMYM, UAEMéx, Teleférico estatal y programas sociales, además de las cuentas de 13 ayuntamientos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2019.- Con retraso de 13 días, quedó elaborado el dictamen aprobatorio de la Cuenta Pública del Estado 2018, salvo las cuentas de los institutos de Salud del Estado de México, el de Seguridad Social del Estado y Municipios, la Universidad Autónoma del Estado de México, Teleférico estatal y los programas sociales, las cuales tienen diversas observaciones.

Reunidos desde la mañana, las comisiones de Gobernación y Puntos constitucionales, de Planeación y Gasto Público y la de Vigilancia del órgano superior de fiscalización, los legisladores comentaron que es urgente esclarecer mejor la presentación de las cuentas relacionadas con el ejercicio fiscal.

Posteriormente, los legisladores elaboraron el dictamen de la cuenta pública de los municipios, aprobando 112 administraciones y recomendando auditorías a los ayuntamientos que no presentaron bien sus cuentas.

 

Los municipios que no aprobaron la cuenta Pública del ejercici9o fiscal 2018, son Almoloya de Juárez, Amanalco, Atenco, Capulhuac, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Temascalcingo, Tianguistenco, Zacualpan y Zumpahuacán, mientras que Aculco, Chimalhuacán y Ecatepec, presentaron en forma extemporánea su respectiva cuenta pública, además de tener observaciones por los mayores montos.

De esta forma, se espera que este miércoles sesione el pleno para aprobar la cuenta Pública del Estado y la de los municipios, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, con las citadas salvedades, así como el paquete fiscal para el 2020, donde trascendió que el esquema de inversión, Asociación Público Privada (APP), puede llevarse a cabo, mediante la creación de una Contraloría para dar seguimiento a los proyectos de inversión que se den bajo esos esquemas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella