Con el programa «Jóvenes en Movimiento Edoméx» se busca evitar la deserción escolar: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Jaltenco, Edoméx, 16 de Diciembre de 2019.- Con el fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes mexiquenses y evitar la deserción escolar, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de tarjetas del programa «Jóvenes en Movimiento Edoméx» a estudiantes de secundaria y preparatoria de los municipios de Jaltenco, Coyotepec, Nextlalpan, Tepotzotlán y Tonanitla. Del Mazo Maza destacó que este programa consiste en un estímulo económico para jóvenes que, por falta de recursos, abandonan sus estudios.

De igual forma, el gobernador mexiquense agregó que en la actualidad los estudiantes enfrentan grandes retos para concluir sus estudios, como la falta de recursos, y refirió que de cada 100 jóvenes que empiezan a estudiar, solamente 13 terminan su educación superior. Por ello, consideró fundamental apoyarlos y dijo que su administración desarrolla un programa de rehabilitación y equipamiento de planteles escolares en toda la entidad, para otorgar a las nuevas generaciones lugares dignos en donde puedan aprender.

En otro tema y durante la rehabilitación de espacios recreativos, como parte del programa «Vive tu Comunidad», Del Mazo Maza señaló que gracias a esta iniciativa, 42 espacios públicos, como parques, jardines, unidades deportivas, entre otros, se han rehabilitado y adecuado en diversos municipios mexiquenses, para que las familias cuenten con sitios dignos y seguros para convivir, realizar alguna actividad física o cultural. En ese sentido, el titular del Ejecutivo mencionó que al impulsar la cultura y el deporte en la juventud de la entidad, se previene a que las y los jovenes se adentren a actividades de ocio, que pueden convertirse en actividades de violencia.

Asimismo, puntualizó que a través de diversas acciones, el Instituto Mexiquense de la Juventud apoya a este sector de la sociedad, mediante las jornadas Fuerza Joven, en las cuales ofrecen asesorías, en temas como educación sexual, orientación laboral, prevención de adicciones, pláticas para evitar el acoso escolar o violencia en el noviazgo, entre otras temáticas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, tiene como propósito contribuir al ingreso de los estudiantes de entre 15 y 21 años de edad, en condiciones de pobreza o vulnerabilidad por ingreso.

Detalló que se les va a apoyar con transferencias monetarias de 2 mil pesos hasta en tres ocasiones, y que este programa permitirá atender a más de 6 mil jóvenes con recursos que se van a implementar para su desarrollo profesional y académico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella