Exhorto a Movilidad, para no aumentar tarifas del transporte público

Comparte:

*La excitativa promovida por Morena, enviada al Ejecutivo estatal, obedece a la inseguridad, mal servicio y alto costo del servicio de transporte público en el Estado de México, señala el dictamen.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de diciembre de 21019.- Con un promedio de 4 mil 214 quejas de usuarios al trimestre contra el transporte público, en la entidad, sería una ofensa autorizar alza en las tarifas por ese pésimo servicio, por eso la inquietud de exhortar al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, a no autorizar incrementos para el próximo año.

Lo anterior fue expuesto por la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, quien alertó que con motivo del cambio de año, muchos comerciantes buscan elevar sus precios bajo una gran andanada de engaños y pretextos, afectando gravemente a los sectores sociales menos favorecidos, “como siempre sucede”.

A lo anterior, continuó, es preciso sumar que el 63 por ciento de los usuarios necesitan abordar de dos a cuatro unidades por la mala planeación de las rutas; a lo cual debemos sumar el acoso sexual contra las mujeres, que en el transporte va al alza. Hasta noviembre hubo 474 muertes a bordo de las unidades en los últimos cinco años.

De acuerdo con formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, las vías más peligrosas de la entidad: son el Periférico Norte, Gustavo Baz, Texcoco, López Portillo, Avenida Central y Morelos en los Municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, entre otros, además de que una persona gasta en promedio diario hasta 80 pesos en el transporte, nos compartió Medrano Rosas.

Por lo anterior, puntualizó la diputada, no existe justificación para elevar los costos del transporte público, ya que, detalló, para lograr una mejor calidad de vida para los mexiquenses se debe comenzar por resolver los problemas de movilidad urbana, implementando políticas enfocadas en generar un transporte público de calidad y no en el aumento del costo del pasaje.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella