Se manifiestan en reclamo de justicia por maestra de danza asesinada

Comparte:

*Presuntos alumnos irrumpieron en el edificio de Rectoría de la UAEM; a su ingreso vandalizaron las paredes del Museo de Historia Universitaria

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de Diciembre de 2019; Después de que Sonia Pérez Rodea, docente de Danza de la Universidad Autónoma del Estado de México fuera encontrada sin vida el día de ayer al interior del Teatro Universitario Los Jaguares, alrededor de 100 alumnos encapuchados y al grito de «Justicia para Sonia» irrumpieron las instalaciones del edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios Mexiquense.

Los jóvenes intentaron establecer diálogo con el rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca, sin embargo fue la Secretaría de Rectoría y el Abogado General de la UAEMéx quienes los atendieron en la entrada. Posteriormente y aceptando el entrar en órden a dialogar con el rector, fueron 10 los jóvenes encapuchados que ingresaron a la fuerza, por las puertas del Museo de Historia Universitaria, mismo que vandalizaron con aerosoles, dándole el paso al resto de los jóvenes.

Posteriormente, los alumnos se manifestaron en el Patio Central, e ingresaron al Aula Magna de rectoría, dónde realizaron una «asamblea general» a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación. Hasta el momento, los jóvenes continúan en el edificio de Rectoría en espera de establecer un diálogo con Alfredo Barrera Baca, exigiéndole más seguridad, justificando que el caso de Sonia Pérez no ha sido el único feminicidio ocurrido al interior de la escuela.

Cabe destacar que esta mañana, el fiscal del Edoméx afirmó que este caso será investigado bajo los protocolos de feminicidio, ya que la víctima fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, al interior del teatro, presentando señales de asfixia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella