El Concurso de alebrijes monumentales, una de las exitosas actividades organizadas por San Felipe del Progreso en el 2019

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx.- El mes de noviembre vivió una de las actividades que formaron parte del programa cultural impulsado por la administración del alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, quien desde el inicio de su gestión anunció que el arte y la cultura serían pilar de sus políticas sociales. El taller de alebrijes, así como el desfile de catrinas y catrines y la colocación de ofrendas, entre otras actividades, recibieron gran acogida de la gente que disfruto de un evento único.

Esta actividad incluyó el Concurso de Alebrijes Monumentales “Camino al Mictlán”, donde más de 20 participantes crearon impresionantes obras artesanales con materiales reciclados y la magia de los alebrijes llenó Sabn Felipe del Progreso.

Además del uso de materiales reciclables se contó con 500 láminas de cartón que fueron donadas por la empresa Smurfit Kappa.

La administración de Tenorio Esquivel premió a los primeros tres lugares con reconocimientos y un estímulo económico, llevándose el tercer lugar 10 mil pesos, el segundo 20 y el primero 30 mil pesos.

De igual forma se abrió una votación a través de las redes sociales para otorgar a tres alebrijes más mención honorífica, los cuales, fueron galardonados por la gente y también se llevaron reconocimiento y dinero en efectivo.

.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella