LX Legislatura busca protección de la mariposa Monarca

Comparte:

*Con un exhorto al Ejecutivo estatal, los diputados mexiquenses buscan protección a paseantes y a la mariposa Monarca, además, en su sesión de este jueves, también quedó aprobada la reforma al artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 05 de diciembre de 2019.- Tras considerar que el Estado tiene responsabilidad en cuidar a la migrante mariposa Monarca, insecto que como año con año, está arribando de su lejano viaje desde Canadá, a tierras mexiquenses, el pleno de la LX legislatura, aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Ejecutivo, con ese motivo.

Durante la sesión de este jueves, los diputados acordaron además que las secretarías de Seguridad Ciudadana y del Medio Ambiente, para que vigilen y garanticen la seguridad de los visitantes de la reserva de la mariposa Monarca en los municipios colindantes con el estado de Michoacán y la conservación de la zona.

Asimismo, en otro de los puntos de la sesión, se aprobó por unanimidad la iniciativa que reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia sea electo por mayoría de votos de forma secreta por los magistrados que integren el Poder Judicial.

La iniciativa fue aprobada precisando, en el artículo tercero transitorio, que esta reforma será aplicable a partir del proceso de renovación del presidente del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2020-2025 y subsecuentes.

Finalmente, la sesión se declaró en receso, quedando pendiente el dictamen de la Cuenta Pública del Estado y Municipios 2018.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella