Denuncia por violencia de género, contra Enrique Vargas del Villar

Comparte:

*Las acusaciones que pesan en contra del alcalde de Huixquilucan, son una presunta comisión del delito de “Violencia de género por coartar sus derechos políticos de la onceaba regidora” y por trato discriminatorio.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 05 de diciembre de 2019.- Gabriela Garay, onceava regidora de Huixquilucan, denunció trato discriminatorio en su contra y amenazas bajo la acusación de hostigamiento de género por coartar sus derechos políticos, en contra del alcalde respectivo, Enrique Vargas del Villar.

Acompañada por la diputada Liliana Gollás Trejo, entre otras, la edil especificó que la presión contra ella, es porque el alcalde se niega pagar el sueldo de sus 4 asesores, cuando todos los regidores tienen su equipo de trabajo pagado por la administración municipal, incluso, hay regidores que tienen hasta 10 personas bajo su responsabilidad, señaló.

Además, acusó que en las sesiones de cabildo no se le permite hacer uso de la palabra, por lo que procedió ante la Contraloría, la cual dictaminó en mayo pasado, que hay probable desvío de recursos, sólo por la denuncia del personal de apoyo que no devenga sueldo, mientras que a la segunda denuncia no procedió.

Estas mismas implicaciones fueron expuestas pro al regidora, ante el Tribunal Electoral del Estado de México, lo que provocó enfado del munícipe, quien la amenazó con iniciar un proceso penal en su contra, bajo la acusación de falsedad de declaraciones.

Por su parte, Liliana Gollas y las diputadas que le acompañaron, advirtieron que presentarán un exhorto contra el alcalde de Huixquilucan, para que se conduzca con estricto apego a la ley.

Además, advirtió la diputada, que se está ante una flagrante comisión del delito de “Violencia de género por coartar los derechos políticos de la onceaba regidora”, por lo que las diputadas de Morena, darán seguimiento a los procesos iniciados por Gabriela Garay, tanto en el TEEM, como en la Contraloría de la LX Legislatura local.

Cabe destacar, que Enrique Vargas del Villar, fue distinguido el pasado 25 de octubre, como uno de los 5 mejores evaluados del país, por la revista Valores que le otorgó el premio del “Guerrero Valores al Alcalde del año”, además es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella